sábado, 25 de agosto de 2018

¿Se puede adquirir la vida eterna con buenas obras? La biblia dice que sí.

Como enseña la biblia y siempre lo ha enseñado la Iglesia católica, la fe salva, pero la fe que salva es la que actúa por medio de la caridad, la fe que es sinónimo de fidelidad a la voluntad de Dios, que es el amor. 

¿El hombre puede adquirir la vida eterna con buenas obras?

Aunque a los protestantes les escandalice porque contradice su doctrina: ¡LA BIBLIA DICE QUE SÍ!
1 Timoteo 6, 18-19: «que practiquen el bien, que se enriquezcan de buenas obras, que den con generosidad y con liberalidad; de esta forma irán atesorando para el futuro un excelente fondo con el que podrán adquirir la vida verdadera
(Biblia de Jerusalén).
Vemos cómo para San Pablo la verdadera doctrina de la Gracia no excluye la necesidad de las obras, pues nuestras buenas obras son posibilitadas por la gracia que Dios nos proporciona por medio de los Sacramentos para unirnos al amor de Cristo y poder dar fruto.
--
Imagen para compartir en redes:


1 comentario:

  1. Se puede adquirir la vida eterna siempre y cuándo sigamos al pie de la letra LOS MANDAMIENTOS DE DIOS. Es decir que NO ACOMODEMOS LOS MANDAMIENTOS A NUESTRA CONVENIENCIA. Dios quiere ver de nosotros acciones congruentes con sus mandamientos (no que profesemos algo y hagamos lo contrario). Dios quiere personas HUMILDES DE CORAZÓN para que su palabra transforme la vida de aquellos soberbios que no aceptan consejos y se empecinan en albergar odio y rencor hacia sus semejantes porque de lo contrario; terminarán condenando su alma como satanás (que fue un ángel) pero se reveló ante DIOS por su SOBERBIA y terminó siendo el rey del infierno. Por eso estamos llamados a ser humildes; a no contaminar nuestra alma con rencores, odios o resentimientos ya que son emociones tóxicas que nos orillan a comportarnos como lucifer y no nos convierte en auténticos católicos además de NO ASEGURARNOS LA VIDA ETERNA Y MUCHO MENOS SANTA.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...