lunes, 3 de diciembre de 2018

Diferencia entre la Ascensión de Jesús y la Asunción de María.

Los Cristianos Católicos, desde los primeros siglos del cristianismo, hemos creído y celebrado tanto la Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo como la Asunción de Su Santísima Madre, la Bienaventurada Virgen María, ¿pero cual es la diferencia entre la Ascensión y la Asunción?

La diferencia reside en que Jesús ascendió al cielo por su propio poder, pues siendo verdadero Dios y verdadero Hombre, con la Omnipotencia de su Divinidad ascendió para sentarse a la derecha de Dios Padre. 

Luego de triunfar sobre la muerte, ya resucitado, y sabiendo ya cumplida la misión que el Padre le encomendó en la tierra, el señor Jesús asciende en poder y gloria al cielo por su propia Soberanía Divina.  

La Virgen María, por su parte, y debido a que Dios no permitió que viera corrupción el vientre donde Él decidió que se encarnara Su Divino Verbo, aquel vientre que sirvió de Tabernáculo Santo para acoger a Dios hecho hombre, fue asunta al cielo en cuerpo y alma por la voluntad y la fuerza de Dios. 

La Santísima Virgen no decidió ascender al cielo, sino que el Señor, en su soberana voluntad, decidió que fuera llevada con Él, para que la carne de la que Él tomó carne no fuera destruida por el proceso de descomposición natural. Esto tanto en atención al amor por su propia madre como para resguardar su propio honor Divino, no dejando que un lugar que Él ocupó y santificó cayera en degradación y corrupción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...