lunes, 4 de febrero de 2019

(Cita) San Agustín creía en la veneración de los santos y celebraba sus fiestas litúrgicas

Existe dentro del protestantismo la corriente conocida como 'reformados' -aglutinados mayormente en las iglesias presbiterianas-. Los que se identifican bajo este título de "reformados" son básicamente los "calvinistas", seguidores de Juan Calvino, y quienes a su vez se consideran los verdaderos herederos de la teología y la doctrina de San Agustín. 

Con la cita de abajo (aunque podríamos utilizar muchas otras, como aquellas en las que San Agustín enseña sobre el sacrificio eucarístico de la Misa ofrecido por las almas de los difuntos o sobre la intercesión de los santos, solo por mencionar dos ejemplos -los protestantes no creen en los ruegos por los difuntos y mucho menos que la Misa sea un verdadero sacrificio, y tampoco creen en que nos podamos encomendar a la intercesión de los santos del cielo-) demostramos que el pensamiento, la obra, la fe y la doctrina de San Agustín no tiene nada que ver con el calvinismo en particular ni con el protestantismo en general. Las enseñanzas de este Doctor de la Iglesia son enteramente católicas.

¿ O acaso veneran los reformados a los santos como lo hacía San Agustín? ¿Celebran los protestantes anualmente la fiesta de San Pedro y San Pablo como hacía la Iglesia en los primeros siglos cuando el santo de Hipona estaba aun en este mundo y como lo sigue haciendo hasta hoy la Iglesia católica?

«Vengamos a Pedro, tampoco puedo hablar de él dignamente, mas tributémosle la veneración solemne de este día»
San Agustín de Hipona; sermón 299 durante la Fiesta de los santos Pedro y Pablo. Año 418. 


---
También puedes leer: Cita de San Agustín sobre la intercesión de los santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...