martes, 2 de abril de 2019

¿Por qué la Misa es el culto verdadero deseado por Dios? Respuesta a persona que quiere conocer más sobre el cristianismo

 
Pregunta: ¿Tú crees que es imposible que se desarrolle una religión natural basada en la dignidad humana diferente a meramente asistir a misa?

Respuesta: Claro que se puede desarrollar, la misma Iglesia habla de la "Semilla del Verbo" que está presente en todas las culturas y en la gran mayoría de las religiones que ha conocido la humanidad, o sea en todas se encuentra la Semilla de la Verdad, aunque no esté presente en ellas la verdad plena y completa. Y esto es así porque el hombre, creado por Dios, tiene inscrito en su naturaleza la búsqueda natural de Dios, el Catecismo dice al respecto:

«28. De múltiples maneras, en su historia, y hasta el día de hoy, los hombres han expresado su búsqueda de Dios por medio de sus creencias y sus comportamientos religiosos (oraciones, sacrificios, cultos, meditaciones, etc.). A pesar de las ambigüedades que pueden entrañar, estas formas de expresión son tan universales que se puede llamar al hombre un ser religioso».

También San Pablo dice en su Carta a los Romanos que los gentiles tienen la ley de Dios inscrita en sus corazones, o sea todo hombre, guiado por su razón, puede alcanzar a discernir entre el bien y el mal, y eso porque proviene de Dios y a Él aspiran sus más íntimos deseos (aun de los ateos, aunque lo desconozcan).

Ahora, si bien es cierto que los hombres buscan a Dios de múltiples maneras y llevan inscrita la capacidad de hacer el bien en su corazón, no se deduce de ahí que todos los cultos sean iguales. En ese sentido la Misa sí es para nosotros la forma superior, más acabada y perfecta de culto a Dios, porque este culto lo ha instituido Dios mismo, cuando en la última cena Jesús instituye su sacrificio incruento bajo los signos del pan y del vino y ordena a los apóstoles a perpetuar dicho sacrificio de su Cuerpo y Sangre en ofrenda agradable al Padre cuando les dice: "hagan esto en conmemoración mía". Es Jesús mismo, enseñándoles cuál es la forma ritual perfecta de entrar en comunión con Dios; desde la perspectiva cristiana ya no puede haber algo superior a esto si la enseñanza proviene directamente de Jesús.

Los demás cultos son los esfuerzos naturales y legítimos del hombre por entrar en comunión con Dios, la Misa es el medio que Dios le dio a los hombres para entrar en comunión con Él


Alfredo Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...