viernes, 29 de noviembre de 2019

"La unión con la Iglesia Católica es inevitable": Patriarca Ortodoxo Bartolomé.

 
El 12 de noviembre, el Patriarca Bartolomé asistió al servicio de Vísperas en la Abadía Católica de Nuestra Señora de Saint Rémy en Rochefort, Bélgica, junto con el Archimandrita Alexios, Abad del Monasterio Xenophontos, y el Monasterio Hieromonk Theophilos del Pantocrátor, ambos en el Monte Athos, en Grecia.

Según un nuevo informe de la Unión de Periodistas Ortodoxos (UOJ) durante su viaje al Monte Athos el mes pasado, el Patriarca Bartolomé (Patriarca de la Iglesia de Constantinopla y quien cuenta con el Primado de Honor dentro de la Comunión de las Iglesias Ortodoxas) ha tratado de convencer a varios abades y monjes atonitas de que no hay diferencias dogmáticas entre la ortodoxia y el catolicismo, y que la unión con la Iglesia Católica es inevitable.
Bartolomé expresó sus convicciones personales durante una conversación privada en el Monasterio de Pantocrátor con los hermanos e invitados del monasterio, incluidos otros abades atonitas. Testigos presenciales informan que por medidas de seguridad no se permitió que nadie grabara la conversación.

En opinión del Patriarca Ecuménico de los Ortodoxos, la división que ahora existe entre la ortodoxia y el catolicismo es solo una cuestión de eventos históricos, no de diferencias dogmáticas.

Los católicos "son tan cristianos como nosotros", enfatizó el Patriarca Bartolomé, y agregó que el reciente regalo de las reliquias de San Pedro del Papa Francisco es una prueba de la cercanía de la Iglesia Católica a la Ortodoxa.

Según fuentes de la UOJ, el abad Pantocrátor Archimandrita Gabriel, el abad de Xenophontos, el Archimandrita Alexios, el abad del monasterio Vatopedi, el Archimandrita Efraín, así como otros hermanos de varios monasterios y otros invitados estuvieron presentes en la conferencia en la que el Patriarca instó a los monjes ortodoxos a aceptar el restablecimiento de la comunión con la Iglesia católica, comunión que se perdió hace casi mil años.


En una reunión reciente en Constantinopla con representantes de la Universidad de Tbilisi, Bartolomé dijo que el diálogo con otros cristianos, especialmente los católicos, es una de las prioridades del Patriarcado de Constantinopla.

La Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa fueron una sola Iglesia durante los primeros mil años de Cristianismo, hasta que en el año 1054 devino un cisma que dividió a la Iglesia Cristiana Universal en dos bandos, aunque en las últimas décadas se han hecho esfuerzos por volver a la reunificación del primer milenio.

3 comentarios:

  1. LUNES DE LA 1ª DE ADVIENTO. Adviento es descubrir que quizá cerca de ti hay ‘centuriones’ que te aventajan en la fe. Mt 8, 5-11
    Oremos al Señor, que vendrá y nos salvará, y digámosle confiados: Ven, Señor, y sálvanos.
    -Señor Jesús, ungido del Padre y salvador de los hombres, ven pronto y sálvanos.
    -Tú que viniste al mundo, líbranos del pecado del mundo.
    - Tú que quieres que todos se salven. Salva a Chile y a todos los países azotados por la violencia, por el dolor, el mal, la injusticia, la ingratitud, el ateísmo. Que regresen a Ti.
    -Tú que viniste del Padre, muéstranos el camino para ir a Él.
    -Tú que fuiste concebido por obra del Espíritu Santo, renuévanos a nosotros con la fuerza de este mismo Espíritu.
    -Tú que tomaste carne en el seno de la Virgen María, líbranos de la corrupción de la carne.
    Oración: Concédenos, Señor, permanecer alertas a la venida de tu Hijo, para que, cuando llegue y llame a la puerta, nos encuentre velando en oración y cantando su alabanza. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
    https://edithnevenkaduboromero.blogspot.com/2019/12/dia-2-de-diciembre-beata-maria-angela.html

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión la unión ase la fuerza

    ResponderEliminar
  3. PRIMERO DIOS DE NUEVO SE UNIFIQUE Y POCO A POCO VUELVA LA FE A LEVANTAR CALOR...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...